sábado, 30 de enero de 2010

EL NACER Y EL MORIR

UN PASO TRASCENDENTE

Cada instante de la vida, debe convertirse en un estado de reflexion interna en el encuentro consigo mismo, conectandose al espiritu de la sabiduria que mora y constituye a cada ser humano, permitiendole ver la claridad desde su propia consciencia. Otra cosa es que se niegue o se trate de ocultar esa consciencia, que le dice la verdad, porque la mentira quiere gobernar la vida. Pero es muy dificil "tapar el sol con un dedo".

Tantos cuerpos fisicos de seres humanos en las calles o en fosas comunes, en la desvastacion natural en Haiti, en medio de los cuales hay que continuar con la existencia, sobre la cual se sobrepone el espiritu de fortaleza, confianza y amor en la construccion de algo mejor que dignifique el principio humano, sobre las condiciones dificiles de la vida.

Solo el espiritu universal de la unidad, puede levantarse como el "ave fenix" en medio de las cenizas, con una nueva esperanza: Que la vida no continue igual, que los errores del pasado que se traduce en la inconsciencia de unos y de otros en la interrelacion humana, se transformen hacia la apertura del corazon humano hacia un corazon universal, donde podamos comprender que somos seres divinos, con un espiritu que gobierna la vida y que da la sabiduria en Dios, para seguir evolucionando desde esta tierra hacia el principio de eternidad.

Gratificacion a todos aquellos que partiendo en espiritu, nacen en la conciliacion y libertad dentro de la ruta de ascenso, en la recuperacion de la unidad esencial que conjunta el universo.

Somos seres cosmicos, de la misma constitucion esencial de las estrellas, y somos herederos divinos como ciudadanos universales, nuestros ancestros no estan enmarcados en una familia consanguinea, sino en una familia universal, en donde permanece el espiritu de la verdad que levanta la mirada, para visualizar siempre el horizonte, como un norte que nunca nos deja perder: Dios.

Por lo tanto somos eternos en el espiritu, aun observemos que dejamos la materia, que hace parte energeticamente de un Todo como Uno. Nacer y morir son los estados más claros que se pueden ver con los propios ojos de la vida biológica. Pero, en la mirada profunda del ser, como existencia, la vida y la muerte se convierten en un enigma.

¿Cuántas veces se ha muerto en vida? Se ha muerto cada vez que estando enfermo o enferma, cuando el ser humano se ha sentido asolado, golpeado por las fuerza del tiempo y del espacio; cuando sufriendo inmensos dolores en el alma, se ha sentido que no se da mas en la confusion de la mente. Se ha muerto cuando se ha decidido destronar el ego personal, para darle el puesto y lugar al principio de la libertad de la consciencia. Se esta muriendo cada instante, en todos los días de la vida.

Hay que recordad que ya se ha vivido en otros tiempos, como sucesos reencarnatorios en el ir y devenir, buscando ser cada dia mas perfectos, para recuperar una imagen y semejanza divina perdida desde el origen universal. Se ha tenido otras familias y otros amigos, se ha vivenciado otras guerras, otros fenomenos naturales que rediseñan la tierra, se ha vivido otras muertes, se ha vivido otras vidas; es decir, somos los mismos teniendo muchas oportunidades para reedescubrir la sabiduria, que nos dice que somos Uno, en esencia espiritual.

Pero todo esto, no se alcanza a recordar con la mente de hoy; esta grabado en la mente universal. No logra contenerse todas las existencias en la memoria limitada de una vida. Hay que recuperar la Memoria universal que no tiene pasado ni futuro, esta imbuida en un presente de eternidad que lo contiene todo, lo que permite que no seamos ciegos viviendo ciclos repetitivos, creando divisiones y diferencias de clase o poder, y peor aun, destruccion a cada paso, como respuesta de una naturaleza que ha sido prodiga aun se le destruya, de un planeta que es nuestra casa aun se le contamine, pero que nos sigue acogiendo con amor y servicio en una sola aldea que es llamada global, pero que es universal.

Hay que romper con la ilusión de la muerte, para poder vibrar la vida eterna. Recordando que antes que humanos, somos divinos; antes que mente y materia, somos espiritus; que antes que consanguinidad, somos hermanos de un solo Padre, Dios; que antes que imagen y figura, somos energia como esencia pura e inmortal.

Miremonos en los ojos del otro, y descubramos la verdad en el profundo del corazon,como un libro abierto sin dualidad; retomemos la paz y la armonia a la cual tiene derecho cada uno; y sobre todo, recobremos el amor universal, que no tiene propiedad, individualidad, particularidad o egoismos algunos, y en especial, reconozcamos que nos debemos a un solo Padre Creador Dios, a quien hay que volver la mirada, transformando y construyendo en consciencia desde nuestro interior, para tener lo suficiente para dar, porque "Nadie da de lo que no tiene" y en la practica queda el registro de la sabiduria, que no se pierde jamas.

No olvidemos que aquello que se hace por los demas, se esta haciendo para uno mismo.

Con amor
Ciudadano Universal

Om One God Foundation
Padres Isis y Osiris
Ciudadano Universal

No hay comentarios.: