viernes, 22 de enero de 2010

HAITI: UNA REALIDAD

HAITI NUESTRA TIERRA

No podemos desconocer los sucesos de Haiti como una realidad, aun no haya tocado fisicamente el lugar en donde vivamos. Realidad a la cual, la humanidad en muchos lugares ha vivenciado, para luego volver de nuevo a una normalidad.

Realidad y normalidad, dos palabras que nos llevan a reflexionar un poco sobre los grandes sucesos que esta ocurriendo sobre el planeta tierra. Cuando hablamos de realidad nos encontramos ante las preguntas Que es la realidad? Que es la normalidad?
Entonces, sin mucho explicar, una mediana consciencia nos diria que la realidad y la normalidad es la que vive cada ser humano consigo mismo, ya sea individual o colectivamente, porque en muchas situaciones, otros no sienten o no les toca lo que le acontece a los demas; y si esto es asi, no seria real, porque no es lo mismo para todos.

La normalidad llegaria a ser, el estado de costumbre a la cual se habitua el humano por su poder de adaptacion, lo cual le lleva al olvido de todo acontecimiento, si no queda una huella psiquica, lo cual seria diferente.
Reflexionando un poco mas profundo, hay una realidad que se desconoce por la gran mayoria en la humanidad, y es la del Espiritu, su constitucion de luz y sabiduria, que lo hace divino. Quiero decir, que hay una realidad mayor en el mismo ser, que va mas alla de una mente, materia o cuerpo fisico, lo que haria que todo deje de estar dentro de una normalidad que se acomoda a los cinco sentidos fisicos y complace a la mente.
Aqui entonces, recogemos lo que creemos que es normal, para trasladarlo a lo que es real.

Sucesos como el de nuestro pais hermano Haiti, en todos y cada uno de sus habitantes, que son una misma familia con el resto del planeta, no pueden quedarse dentro de la normalidad; nos debe llevar al encuentro de una realidad. Esta realidad no es solo geofisica, tal como se podria explicar cientificamente; no es solo por razones de creencias religiosas, como lo tratan de razonar los seglares; no es solo lo sociocultural, como lo entenderia los sociopoliticos.

Es mas profundo, y es desde el espiritu en Dios, sin que esto se vea como religioso.
Se ha desconocido en toda la humanidad, la existencia del espiritu como fuente esencial y de conexion con el mismo universo. Dentro de este desconocimiento, se mira como real lo material y humano, y todo lo que tiene que ver con esto, permitiendo a la mente con sus cinco sentidos captar solo lo superficial y que crea satisfaccion, que conduce a estados de felicidad o infelicidad, estados duales.
Esta dualidad hace que unos se sientan (in)diferentes o aparte unos de otros, olvidando que todos los seres humanos, conformamos una sola unidad energetica con nuestro planeta tierra y todo cuanto existe en el y en el universo, mirado como cosmos.

El desconocimiento de un balance energetico, que es medido a cada instante por el mismo orden del universo, que se preserva en si mismo dentro del proceso evolutivo en ascenso en un orden comun, tiene que necesariamente redisenar todo aquello que no tiene el mismo ritmo de esa construccion que se hace dentro de la esencia de la misma energia, la cual pertenece exclusivamente al origen de todo cuanto existe, al cual denominamos Dios, y al cual pertenecemos por heredad y con quien nos mantenemos conectados, aun sea desconocido o negado por el desarrollo o progreso mental, en el cual esta involucrado las diferentes estructuras que gobiernan los pueblos, lo que hace mas dificil el redescubrimiento de esa realidad.

Volver al origen, desde esta misma tierra, implica volver la mirada al interno de si mismo, recuperando la heredad perdida por eones en el tiempo, y recordando la gran memoria universal, donde se contiene la verdad de lo que somos, de donde venimos, hacia donde vamos y en especial, por que estamos viviendo sobre este planeta; es decir ser de nuevo Ciudadanos del Universo, tal como en verdad lo somos, por estar constituidos con materiales de las estrellas, del mismo polvo, particulas esenciales que nos conectan con todo cuanto existe.

Hay que unirnos en amor, y no considerarnos dueños de todo o de nada, para mirarnos tal como somos, una sola familia universal, donde no queda nadie aparte, y mucho menos ignorantes que tenemos un solo hogar, nuestra tierra, que no hay que explotarla por abuso; una hermandad, todos sin diferencia alguna, que no hay que discriminar y mucho menos clasificar por razas, idiomas, generos, cultura y demas; un mismo espiritu, Dios, que no hay que conceptualizar por religion, porque es, vive y gobierna desde el interno de cada ser humano; un solo proceso evolutivo, el del espiritu, que no hay confundir con la evolucion de las especies, y que nos lleva hacia la conjuntacion del universo.

Esta conjuntacion del Todo, esta ordenando todo lo que esta por fuera del espiritu en Dios. Solo aqui la normalidad seria esta realidad como una, donde la normalidad es la continuidad ascendente de la energia que siempre fluye, no se detiene en su siempre evolucion constructora en la esencia, sin olvido alguno de su constitucion y pertenencia a ese mismo Todo, como Unidad de principio eterno, denominado Dios, al cual retornamos por reconstitucion de todos sus materiales cuanticos, que estan espacidos por todo el universo, desde la gran fragmentacion que dio inicio al tiempo y al espacio, que confunde en el encuentro con la verdad.

El Planeta esta transformandose con todos los seres humanos, como unidad energetica, hacia una perfeccion mayor que no existe en la mente inconsciente, aun esto sea conocido por el mundo cientifico, pero que permanece indiferente, por no aceptar a Dios en si mismo, el cual se les presenta a diario en sus propias consciencias.

La consciencia que se recupere desde el espiritu, haria menos dificil los cambios, donde involucra no solo lo geofisico desde el eje de la tierra, sino tambien al ser humano desde el espiritu. Hoy es Haiti y nuestros hermanos, mañana es otro lugar, posiblemente el nuestro.

Hay que hacer entonces, una toma de consciencia a tiempo, porque nadie esta exento de las catastrofes por transformacion. Solo el espiritu en Dios,que es eterno, recuperara la paz y la armonia, a traves de cambios constructivos en la mente de cada uno, en la unidad colectiva de familia universal, y en la recuperacion del amor real, sin sentimientos ni egoismos, que busque construir una nueva tierra como paraiso atlante, donde la luz y la sabiduria se impongan sobre la mente inconsciente, la verdad se imponga sobre la ignorancia, y sea Dios como la esencia que ordena el Universo, quien gobierne cada paso sociocultural, geopolitico y tecnocientifico entre otros, dentro de la humanidad.

Despues de cada suceso masivo donde esta involucrado el ser humano, no puede la vida continuar igual, no podemos ser los mismos con una normalidad que nos sorprenda con un nuevo suceso. hay que aprender sobre cada acontecimiento, desde la profundidad del mismo espiritu, Dios, para transformarnos en nosotros mismos, siendo cada vez mas claros, limpios de corazon, no duales, con una sola verdad, Dios, antes de ver la transformacion de nuestro planeta, para que estos sucesos no traigan dolor, angustias y pesares, sino que frente a estos fenomenos naturales, la paz y el amor permanezca porque se ha construido en cada corazon sin egoismo y sobre todo esta voz de la verdad que nos dice en Dios todo es perfecto, solo que nos hemos alejados de El, negandonos esa perfeccion, teniendo por ello que sufrir en cada paso constructivo dentro del orden universal que no se detiene, y que solo llama a la toma de Consciencia desde el interno de cada ser humano, donde vibra el amor de Dios en cada pulsar del corazon humano que debe convertirse en divino, en eterno.

No olvidemos, la humanidad es un solo corazon universal, que debe latir al unisono, en cada instante de vida colectiva como una familia que permanece unida por amor al conocimiento sabio de su propia evolucion espiritual, conviviendo en un solo hogar retroactivo y proactivo, la tierra, y de ancestros cosmicos de las estrellas, recuperandonos hacia el principio u origen esencial, a donde pertenecemos y de donde nunca debimos haber salido.

En amor y servicio
Ciudadano Universal

Web: http://www.omonegod.org
Podcast: http://www.omonegod.blogspot.com
Blog: http://atlantisciudadanouniversal.blogspot.com
Facebook: Ciudadano Del Universo Twitter: CiudadanoUno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por estos conocimientos, ya que nos ayudan a evolucionar